Usos de suelo CDMX

En esta cartografía encontrará los predios afectos al patrimonio cultural urbano de valor histórico organizados a partir de los usos de suelo de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.

Cartografias del patrimonio
Usos de suelo CDMX












Cerrar

Usos de suelo CDMX

En esta cartografía encontrará los predios afectos al patrimonio cultural urbano de valor histórico organizados a partir de los usos de suelo de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México. Los programas de desarrollo urbano son instrumentos de planeación y ordenamiento del Desarrollo Urbano de la Ciudad de México. Existen tres niveles de actuación desde lo general a lo particular. El Programa General de Desarrollo Urbano contempla la política, estrategias y acciones para toda la Ciudad, subsecuentemente cada delegación cuenta con un Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, y particularmente cada delegación, ahora alcaldía puede contar con Programas Parciales de Desarrollo Urbano, los cuales establecen planeamiento para áreas específicas 6.

Los usos de suelo utilizados en las Programas de Desarrollo Urbano están divididos en tres grandes grupos: Suelo urbano: Habitacional (H), Habitacional con comercio en planta baja (HC), Habitacional mixto (HM), Habitacional con oficinas (HO), Equipamiento (E), Industria (I), Áreas Verdes (AV), Espacios Abiertos (EA), Centro de Barrio (CB). Suelo de conservación: Rescate Ecológico (RE), Preservación Ecológica (PE), Producción Rural Agroindustrial (PRA) Comunidades y poblados rurales: Habitación rural (HR), Habitación rural de baja densidad (HRB), Habitación rural con comercio y servicios (HRC), Equipamiento Rural (ER)


Foto: Colonia Lindavista, 1952, Fondo Aerofotográfico Oblicuas, FAO_01_008490, Acervo Histórico Fundación ICA.